
El estudio clínico STRIDE está estudiando el sistema eShunt® en fase de investigación, la única derivación endovascular y la primera nueva opción de tratamiento desarrollada para la HNT desde que se introdujeron las derivaciones por ventrículo peritoneal (VP) hace más de 70 años. Se trata de un momento importante para las personas con HNT, ya que tienen una oportunidad única de contribuir al avance de la investigación médica en su propio beneficio y en el de los demás.
El estudio clínico STRIDE tiene por objetivo determinar la seguridad y eficacia del sistema eShunt en personas que padecen HNT
El sistema eShunt es un dispositivo en fase de investigación y no está a la venta ni dentro ni fuera de los EE. UU.
El estudio clínico STRIDE tiene por objetivo determinar la seguridad y eficacia del sistema eShunt en personas que padecen HNT
El sistema eShunt es un dispositivo en fase de investigación y no está a la venta ni dentro ni fuera de los EE. UU..
Las derivaciones tradicionales—como la derivación VP—y el sistema eShunt permiten drenar el líquido cefalorraquídeoEl líquido cefalorraquídeo es un fluido transparente e incoloro que se encuentra en el cerebro. Ayuda al cerebro actuando como una almohada protectora y también aporta nutrientes y contribuye a la eliminación de desechos. (LCR) sobrante que se acumula en el cerebro, pero su modo de acción es diferente.
![]() Derivaciones VP tradicionales |
![]() Sistema eShunt |
---|---|
Las derivaciones VP tradicionales han sido eficaces para el tratamiento de la HNT. | El sistema eShunt es un nuevo dispositivo en fase de investigación diseñado para evitar ciertos problemas que pueden plantear las derivaciones VP tradicionales. |
Las derivaciones VP tradicionales se colocan en el cerebro durante una cirugía cerebral abierta. Se realizan incisiones detrás de la oreja y en el vientre, y se perfora un pequeño orificio en el cráneo de modo que un catéter pueda dirigir el LCR sobrante y absorberlo en el vientre. | El sistema eShunt adopta un abordaje endovascular mínimamente invasivo, ya que se introduce en el interior de los vasos sanguíneos con un daño mínimo para el organismo. El procedimiento para implantar el dispositivo eShunt solo requiere una pequeña incisión en la pierna. Está diseñado para imitar la forma en que el cuerpo drena el LCR de forma natural. |
Las derivaciones VP tradicionales han sido eficaces para el tratamiento de la HNT.
Las derivaciones VP tradicionales se colocan en el cerebro durante una cirugía cerebral abierta. Se realizan incisiones detrás de la oreja y en el vientre, y se perfora un pequeño orificio en el cráneo de modo que un catéter pueda dirigir el LCR sobrante y absorberlo en el vientre.
El sistema eShunt es un nuevo dispositivo en fase de investigación diseñado para evitar ciertos problemas que pueden plantear las derivaciones VP tradicionales.
El sistema eShunt adopta un abordaje endovascular mínimamente invasivo, ya que se introduce en el interior de los vasos sanguíneos con un daño mínimo para el organismo. El procedimiento para implantar el dispositivo eShunt solo requiere una pequeña incisión en la pierna. Está diseñado para imitar la forma en que el cuerpo drena el LCR de forma natural.
Participar de un estudio clínico es una elección personal. Es importante hablar con su médico y hacerle preguntas para estar bien informado sobre el estudio y comprender sus beneficios y riesgos antes de tomar una decisión.